En el vídeo de hoy te enseño uno de los peinados que más le hago a Chocolatina Mayor: una combinación de flat twist en la frente, y twist en el resto de la melena.
Por lo general suelo hacer este peinado porque, de momento, me es más sencillo que los cornrows, porque todavía no tengo mucha maña y voy más lenta; por suerte, a Chocolatina Mayor le encanta este peinado y se deja hacer bastante bien.
Se trata de un estilo de protección, y, como te he dicho anteriormente, no es muy complicado de hacer (si he tardado más es porque mi hija tiene una cantidad de cabello que es de locos, ya verás).
Verás que en el vídeo empiezo humedeciéndole el cabello con una mezcla de tres partes de agua desionizada (el agua del grifo aquí tiene muchísima cal), por una parte de Salerm21, básico en el hair regimen de las niñas (y en el mío ahora también), y unas gotas de aceite esencial de árbol del té.
Una vez humedecida toda la melena, hago cuatro secciones en el cabello, y empiezo a desenredar cada una de ellas. Después de eso, suelto uno de los cuartos delanteros, y empiezo a hacer flat twist en la frente que acabo en twist normales.
Cuando acabo con un cuarto delantero, sigo con el otro; y después, en los dos cuartos traseros, en vez de hacer flat twist, hago twist, y los fijo con tres beads (bolitas), y una gomita -nota mental: acuérdate de comprar los snaps en Mi tienda de pelo afro-.
Te será más fácil entenderlo si ves el vídeo que te dejo a continuación. Espero tus comentarios.