… Mascarilla de leche de coco para el cabello…
De nuevo traigo otra receta más para que cuidéis de vuestro cabello con productos naturales, económicos y, sobre todo, fáciles de conseguir. En esta ocasión, se trata de un deep conditioner -una mascarilla- hidratante y nutriente. Es una mascarilla que combina, en su composición, la hidratación y las proteínas que necesitan el cabello afro. Los ingredientes naturales que he usado para hacer esta mascarilla son los siguientes:
- Aguacate: el aguacate es un fruto que tiene propiedades muy beneficiosas para todo tipo de cabello, pero sobre todo para el cabello seco, como el cabello afro. Estos se debe a la cantidad de aceites naturales que contiene el aguacate, sobre todo en Vitamina E. El aguacate también contribuye a la formación de colágeno para piel y cabello, y también posee propiedades suavizantes.
- Leche de coco: estamos hablando de la leche de coco, y no del agua de coco. El agua de coco es el líquido que se obtiene al abrir un coco. En cambio la leche de coco se hace mezclando el agua del coco con la pulpa. La leche de coco es un 60% proteínas y un 40% agua, y además es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos. La leche de coco tiene propiedades humectantes, emolientes, y propicia la reestrucutración del cabello.
- Aceite de oliva: el aceite de oliva aporta brillo y ayuda a combatir la sequedad y las puntas quebradizas, aportando hidratación y suavidad al cabello.
- Miel: la miel de abejas contribuye a fortalecer el cabello y además confiere al cabello propiedades acondiconadoras e hidratantes.
En este vídeo te voy a mostrar los pasos que he llevado a cabo para la elaboración de esta mascarilla de leche de coco para el cabello.
Para empezar, abre el aguacate por la mitad, y vacíalo. Procura que el aguacate esté muy maduro. Si lo compras y todavía está verde, espera unos cuantos días, para que se hablande. Una vez partido por la mitad, saca la pulpa con la ayuda de una cuchara sopera. Si el aguacate está muy maduro, no te supondrá ningún esfuerzo. Corta el aguacate en trozos y ponlos en el recipiente en el que vayas a hacer la mezcla.
Nota: yo he utilizado la Thermomix para hacer esta mezcla, a pesar del mixer que compré y te enseñé en el post Compras para potinguear; pero si tú no tienes Thermomix, puedes usar una batidora común.
Añade después la leche de coco. Puedes añadirla al gusto, pero te recomiendo que, de entrada, pongas poca cantidad y, si es necesario, ve añadiendo más, pero poco a poco.
Después vierte la miel. Un par de cucharadas soperas son suficientes, pero esto, igual que todo lo demás, es al gusto del consumidor.
Por último añade el aceite de oliva (entre 1 y 2 cucharadas soperas), y ya podrás batir la mezcla.
Cuando hayas batido la mezcla, tiene que quedarte una textura cremosa; si ves que no la has conseguido, sigue batiendo la mezcla hasta que obtengas los resultados que te interesen.
Después de batir la mezcla, ponla en un bol y la mascarilla de coco para el cabello ya estará lista para aplicar.