…Los posts en tu bandeja de entrada…
Después de que dos seguidoras del blog que estaban suscritas por correo electrónico me comentaran que hacía tiempo que no recibían las actualizaciones, me di cuenta de que algo iba mal con el servicio de suscripción.
Después de mirar y remirar, decidí que lo mejor que podía hacer era dar de baja el antiguo servicio de suscripción, y dar de alta uno nuevo más fiable. Y ya sabes que cuando me planteo cambios, me gusta avisar, así que por esto estás leyendo este post, en el que te voy a explicar cómo tienes que proceder para activar tu suscripción al blog por correo electrónico.
Verás que la barra lateral del blog ha cambiado: ha desaparecido el calendario de publicaciones, los iconos con los enlaces a mis redes sociales han ocupado su lugar; a continuación tienes un botón para poder traducir el contenido del blog a otros idiomas y, justo debajo, tienes un formulario que puedes rellenar para recibir los artículos por correo electrónico.
En este cuadro, como ves, lo único que tienes que hacer es introducir tu dirección de correo electrónico (obvio, ¿no? Si no, a ver adónde van a llegar las actualizaciones). Clica en “Submit”, y aparecerá una pantalla en la que debes rellenar el resto de tus datos personales (bueno, tan solo nombre y apellidos; y, si tienes una web o un blog y te apetece ponerlo, pues también).
A continuación verás un aviso de que, para terminar el proceso de suscripción al blog, tienes que pinchar en el enlace que acabas de recibir en tu correo electrónico.
Estos mensajes suelen llegar con bastante inmediatez por lo tanto si, en unos minutos no tienes un e-mail como el de la imagen anterior en tu bandeja de entrada, te recomiendo que compruebes que no haya ido a parar a la bandeja de correo no deseado o Spam. Si así fuera, recupera el mensaje y añade el remitente a tu lista de destinatarios seguros para que siempre te lleguen los mensajes a la bandeja de entrada. Como puedes ver en la imagen, el mensaje te alerta de que tienes que haber recibido un e-mail en tu bandeja de entrada con un enlace para que confirmes la suscripción al servicio de actualizaciones.
Estos mensajes suelen llegar con bastante inmediatez por lo tanto si, en unos minutos no tienes un e-mail como el de la imagen anterior en tu bandeja de entrada, te recomiendo que compruebes que no haya ido a parar a la bandeja de correo no deseado o Spam. Si así fuera, recupera el mensaje y añade el remitente a tu lista de destinatarios seguros para que siempre te lleguen los mensajes a la bandeja de entrada.
El mensaje que recibirás es como el que verás a continuación:
Una vez que cliques en el botón “Sí, suscríbame a esta lista”, estarás aceptando la suscripción al envío de los artículos y boletines por correo electrónico, y la siguiente pantalla que aparecerá te mostrará un mensaje en el que podrás leer “Suscripción confirmada” y, debajo, tus datos. Al mismo tiempo recibirás un segundo correo electrónico en el que podrás ver que de nuevo el mensaje conforme tu suscripción ha sido confirmada (y los datos con los que te has suscrito: nombre, apellidos, mail y, si lo tienes, blog).
Esto es todo lo que tienes que hacer para recibir mis artículos en tu bandeja de entrada. Fácil, ¿verdad? Y no solo es fácil, sino que también es cómodo y gratis. Yo misma me he acostumbrado a leer desde mi correo electrónico los blogs que sigo, y me resulta mucho más sencillo porque no tengo que ir entrando en cada uno de los blogs que me interesan, sino que son ellos lo que “vienen a mí”.
Así que, si quieres estar al día de lo que se cuece en el blog, suscríbete; es una forma más de ofrecerme tu apoyo que, como siempre, agradezco enormemente. Recuerda que, además de las publicaciones diarias, también recibirás boletines periódicos con información y contenidos exclusivos para suscriptores.