En el video tutorial de hoy quiero enseñaros uno de los estilos que más he estado utilizando mientras he llevado crochet braids. Como recordaréis de mi reseña sobre los crochet braids, llevaba mucha cantidad de cabello y me daba mucho calor, por eso casi siempre lo he llevado recogido con moños altos o coletas muy altas y turbantes, a fin de tener la espalda libre y no sudar tanto en pleno mes de agosto.
Pero bueno, no quiero enrollarme. Os quiero explicar cómo llevar igualmente vuestros turbantes si lleváis extensiones. Ésta es tan solo una manera de tantas que hay, por lo tanto, podéis intentar ésta, o simplemente tomarla como punto de partida y experimentar por vuestra cuenta, que siempre es divertido.
El paso a paso os lo explicaré en dos partes. Primero veréis cómo me recogí el pelo, y después cómo me puse el turbante. Vamos allá.
Recogido con extensiones. Paso a paso
Lo primero que os voy a explicar es cómo me recogí las extensiones, que fue en un moño alto. No tiene demasiada complicación, pero aún así os voy a dejar la explicación y el paso a paso por si os interesa.
Para hacerme la coleta alta cogí un pañuelo negro largo (1) y me lo pasé por encima de los hombros (2). Después me incliné hacia delante para llevar todas las extensiones hacia la frente (3). Si os vais a recoger así la melena, aseguraos de que peináis bien la parte de abajo, para que el cabello quede bien estirado y no queden bultos en el recogido.
Sujeté la melena con una de las manos, y la otra la usé para poner el pañuelo en el cabello (4), y entonces me incorporé sujetando los dos cabos del pañuelo con una sola mano (5). Entonces usé las dos manos para cruzar el pañuelo por encima y debajo de la coleta (6,7) las veces que necesité hasta que quedaron unos cabos cortitos con los que pude hacer un nudo (8).
Con la coleta hecha en la parte más alta de la cabeza, partí la melena en dos mitades y las coloqué a cada uno de los lados de mi cabeza, cogí una goma del pelo muy ancha y me la puse en el brazo (9). Después cogí una de las dos mitades y la enrollé para hacer un moño (10), y luego hice lo mismo con la otra mitad (11). Cuando tuve el moño hecho, usé la goma para sujetarlo (12).
Turbante con extensiones. Paso a paso
Bien, con el moño ya hecho ahora sí os puedo explicar cómo me puse el turbante. Así que vamos allá con la explicación y el paso a paso.
Lo primero que necesitaremos, claro está, es un fular que doblaremos por la mitad (1), y después nos lo pasaremos por detrás de la nuca (2). Una vez lo tengamos colocado por detrás de la cabeza, llevamos los cabos hacia delante (3), los cruzamos y los retorcemos (4) y después volvemos a llevar los cabos hacia la parte posterior de la cabeza (5).
En la parte posterior de la cabeza volvemos a cruzar los cabos (6), esta vez sin retorcerlos, y lo único que nos queda es esconder la tela sobrante en el turbante que ya nos hemos hecho (7).
Si, una vez puesto el turbante, vemos que algún mechón se desprende, podemos usar unas horquillas de moño (8, 9) para asegurar esos mechones y que no se suelten. Y, ¡voilà!, ya estamos estupendísimas para salir a la calle con nuestro turbante y nuestras extensiones.
¿Os ha gustado este estilo? Aunque no llevéis extensiones, si tenéis el pelo largo, también os lo podéis hacer? ¿Os animáis? Ah, un último favor os voy a pedir: ¿compartís este post en vuestras redes sociales?
El tema musical de este vídeo, Money, de Jahzzar, y se ha utilizado bajo una licencia Creative Commons.
- Una comunidad VIP.
- Un boletín semanal con novedades.
- Contenido exclusivo solo para ti.
- ¡Es gratis!
No te preocupes: no vas a recibir spam. Si no te convence, puedes darte de baja.