La semana pasada ya os traje un vídeo tutorial de un moño hecho con trenzas, así que hoy os ofrezco otra opción; otra opción para recoger vuestra melena en estos días que vienen fiestas, compromisos, cenas y demás. Este peinado, igual que el de la semana pasada, también lo podéis llevar aunque no llevéis trenzas; así que, si lleváis una melena larga, también podéis intentar hacer este peinado, como hizo mi querida Daily en este .
Como vengo haciendo últimamente, os dejo el vídeo, pero también os voy a dejar una composición con el paso a paso en imágenes, aunque no sé yo si la explicación quedará muy clara, porque a veces escribir o explicar cosas es algo complicado (de hecho mi explicación en el vídeo es bastante macarrónica, así que creo que lo mejor es que os fijéis en lo que hago con las manos y no me escuchéis demasiado).
Recogido con trenzas paso a paso
Voy a ver si consigo explicar esto de forma que se entienda, que no es fácil. Insisto: si la explicación no queda lo suficientemente clara, tenéis la suerte de poder ver el vídeo.
Lo primero que hice fue hacerme la raya hacia un lado cogiendo un mechón de trenzas (1); a partir de ahí, separé ese mechón de trenzas en tres cabos para hacer con ellos una trenza (2). Empecé a trenzar con normalidad (3), y después de hacer unas cuantas pasadas -dos o tres-, cogía el cabo que quedaba en medio y añadía un mechón de trenzas (4). Una vez añadido el mechón, seguí trenzando con normalidad. Cuando volvía a tener otro cabo en el medio, le volvía a añadir más trenzas de las que quedaban sueltas (5,6) y así hasta que fui haciendo la trenza cada vez más larga (7), aunque no la bajé hasta el final, sino qué es una trenza inacabada, por así decirlo. Después de eso cogí una goma del pelo (8) y la puse al final del trenzado, para sujetar bien las trenzas (9).
En el otro lado llevaba lo mismo, así que también os voy a dejar el paso a paso en imágenes, para que veáis cómo lo hice.
En el otro lado de la cabeza hice exactamente lo mismo: coger tres cabos de trenzas al otro lado de la raya que me hice al empezar (1); y, para trenzar, seguí los mismos pasos que ya os he explicado en los pasos 2 a 6 de la anterior composición (3). La diferencia es que, en este caso, lo que hice fue hacer la trenza hacia el lado (4) con la intención de llevarla hacia delante y juntarla con la primera trenza que me hice (5). Después quité la goma que me había puesto, y como os digo, junté las dos trenzas (6) y… ¡voilà! Ahí tenéis la trenza hecha (7); es verdad que me dejé un par de trenzas sueltas en la parte de detrás (8), pero es que no sabéis lo lejos que estaba del espejo 🙁 Seguro que a vosotras os saldrá mejor.
¿Os gusta este estilo? ¿Os habéis hecho una trenza así alguna vez? ¿Os la haríais? ¿Compartís el post en vuestras redes sociales? ¡Gracias!