La reseña del producto para cuidar el pelo afro que te traigo hoy, por suerte, no hará que te pique la cabeza, como la loción antipiojos que nos presentó Maite hace dos semanas. Hoy hablamos de un aceite, el Jamaican black castor oil coconut de Jamaica Mango & Lime.
La reseña hoy de hoy la ha preparado Lina, a quien conociste la semana pasada porque nos compartió su historia.
Lina me habló de este producto que estaba usando hacía tiempo así que no perdí la oportunidad de pedirle que preparase la reseña para publicarla aquí y poder compartirla contigo.
Así que vamos a empezar.
Jamaican Black Castor Oil Coconut: características
Como te he dicho, hoy hablamos de Jamaican Black Castor Oil Coconut, un aceite de ricino negro, aunque yo lo suelo llamar jamaican black castor oil; no suelo traducir el nombre, y además también suelo usar la abreviatura, JBCO. En este caso, se trata de un aceite que, además, está mezclado con coco.
En la web de Jamaican Mango & Lime podrás ver qué otros JBCO comercializan. Tienen todos una pinta estupenda, de verdad.
En el envase de este producto se dice que “nutre, previene la rotura del cabello, añade brillo e hidrata. Es natural y orgánico. Aromaterapia.”
La lista de ingredientes completa es la siguiente:
[warning]
Ricinus Communis(Castor) Seed Oil, Glycine Soja (Soybean) Oil, Cocos Nucifera(Coconut Oil), Carrot, Sunflower Seed Oil, Grape seed oil, Cannabis Sativa Seed Oil, Charcoal, Fragrance.
[/warning]
Y en este punto, realmente hay algo que llama la atención, y es el último ingrediente, fragrance. Lo malo del concepto fragrance es que bajo ese amplio paraguas, se puede aprovechar para enmascarar cualquier producto químico sin más, sin que nos enteremos. Así que poner en el bote como reclamo que es un producto orgánico y meterle “fragancias” me parece un poco contradictorio (opinión de Desiré). En fin, sigamos.
En cuanto al envase, contiene 4 onzas que, convertidas en ml. son unos 118,294 ml para ser exactos.
Este JBCO, como todos los aceites del mismo tipo son de color marrón y textura densa.
Jamaican Black Castor oil coconut: usos.
Lina nos cuenta lo siguiente:
Este producto se puede utilizar con tres fines: cuidado del cabello, cuidado de la piel y aromaterapia. Yo lo utilizo solamente como producto para el cuidado del cabello.
Aplicar una pequeña cantidad el cuero cabelludo y masajear con las yemas de los dedos y dejar actuar sobre el cuero cabelludo durante toda la noche. El aceite se absorbe fácilmente por el pelo.
La verdad es que a mí me ha sorprendido que se use en la piel (aunque siendo un aceite tampoco es tan sorprendente, pero como yo uso mi JBCO para hacerme mi tratamiento de greenhouse effect y sé lo denso que es, me sorprende que se use para la piel… pero investigaré sobre ello. ¿Te apetece?
El precio de este producto es de 5,95 £. Sí, el precio está en libras porque si recuerdas su historia, Lina vive en Londres, pero no te preocupes, que en Amazon también puedes comprar este JBCO en Amazon y en Ebay aunque, sinceramente, valora si te vale la pena, porque te va a costar más de lo que le cuesta a Lina, y además te faltará incluir los gastos de transporte.
Mango & Lime JBCO: valoración personal
Ahora que ya sabes las características técnicas, por así decirlo de este producto (su composición, textura, contenido y precio), creo que falta la parte que más te interesa, que es la opinión personal de Lina, así que no me demoro más. Aquí la tienes:
Llevo un año utilizando este aceite, y la verdad es que me encanta. Se absorbe rápido por el pelo y deja un olor a coco que me encanta.
Es verdad que si te pones en exceso puedes manchar sabanas y demás, pero si pones poca cantidad se absorbe rápido y te deja el pelo con brillo y suave.
El olor es duradero y muy natural, huele a totalmente a coco y vas dejando una ráfaga de olor allá por donde pases.
Lo utilizo de varias maneras. A veces para masajear mi cuero cabelludo por las noches antes de dormir o a veces para peinarme por las mañanas. También lo utilizo como prepoo, mezclado con aceite de argán o de Olivia, según me dé, o simplemente él solo. Cuando hago prepoo sí que me embadurno bien; si no es para el prepoo, con la medida de una uva o un poco más ya da para darle al cabello un toque de brillo y suavidad.
Desde que lo uso mi pelo crece más fuerte y cuando me lo desenredo no se parte tanto. El resultado es lento pero gratificante.
Realmente lo suelo utilizar 5/7 días de la semana, compro el formato pequeño y me dura aproximadamente más de un mes. Al ser coco con castor oil no hay el problema de que el aceite se queda solidificado. Sabes que se te está acabando, primero porque pesa menos, obviamente, y segundo porque en las ultimas dosis sale como más oscuro el aceite, por el black castor.
Lógicamente cada vez que se me acaba un bote ya tengo otro esperando porque me encanta el producto en sí. Le pongo un 10 porque para mi gusto cubre mis expectativas.
A continuación te dejo la infografía con la información resumida de este producto que, como ves, a Lina le encanta.
[question]¿Conocías este producto? ¿Lo has usado alguna vez?[/question]
Para que tu reseña aparezca en esta sección escríbeme un e-mail a con el asunto “Reseñas de productos” y yo te explicaré la información que necesito que me facilites.
Recuerda que puedes pinear directamente esta infografía a tus tableros favoritos, y también la encontrarás en mi propio tablero de Pinterest de reseñas.
Y, como siempre, deja tu opinión en la sección de comentarios y comparte este post en tus redes sociales para que más personas puedan saber de este producto.
- Una comunidad VIP.
- Un boletín semanal con novedades.
- Contenido exclusivo solo para ti.
- ¡Es gratis!
No te preocupes: no vas a recibir spam. Si no te convence, puedes darte de baja.