Pues eso. Que yo no he ido de rebajas. Y eso me viene pasando hace varios años ya. No sé si es la pereza de encontrar las tiendas a rebosar, el haberme acostumbrado a hacer las compras por internet, o qué, pero no he ido de rebajas por enésimo año consecutivo.
Y es un rollo, porque tal vez me estoy perdiendo la oportunidad de comprar artículos que me gustan / necesito a un precio más asequible, pero nada. Que no.
Por no ir de rebajas, este año es que ni he mirado escaparates. Y cuando los miro, son escaparates virtuales. Dime que a ti también te pasa, que no quiero sentirme un bicho raro.
En fin, que me ha dado por mirar botas (soy muy fan de las botas), porque tengo dos pares que ya están un poco trillados, y dentro de poco habrá que reponerlos. Se trata de dos pares de botas que compré hace un par de inviernos en Spartoo y la verdad es que me han salido muy bien. Son unos botines negros de la firma Marc, y los botines Naamie de caña un poco más alta, grises de la firma Dkode, que fue todo un descubrimiento en su día, y desde entonces me he vuelto muy pero que muy fan de esta marca.
Así que como ya me he acostumbrado a comprar zapatos en Spartoo, se me ha ocurrido asomarme a su escaparate ahora que todavía están de rebajas, para ver qué botas o botines encuentro. Y he dado con unos botines Pikolinos en tono chocolate que me han gustado mucho. Me ha resultado curioso el hecho de que estén confeccionados en piel de curtido vegetal, porque no lo había oído nunca (ya sabes: cada día se aprende algo nuevo.
También he encontrado estos botines de Unisa (marca que no conocía). Me gustan porque el tacón es bajo y ancho, así que creo que se pueden llevar en días de mucho trote, y siempre va bien tener unos botines a los que se les pueda dar caña, pero que también puedas ponerte un día que te apetezca ir más arreglada, ¿verdad?
Antes de terminar, no he podido evitar mirar si mi marca de cabecera, Dkode, tenía algún botín que me pudiese gustar, y me he encontrado con este botín marrón claro que me ha encantado. Igual que el modelo anterior, su tacón ancho asegura comodidad, y me ha gustado mucho el detalle del trenzado del lateral.
Estos son los tres modelos de botines que me agenciaría yo si tuviese que comprar. Así que, aunque te haya dicho que no he ido de rebajas, si saliera a comprar y viese alguno de estos tres modelos, volvería a casa con uno de ellos seguro.
Antes de que me contestes, recuerda que mañana sábado 31 estaré en el Museo de América de Madrid en el estreno del documental Gente de Pelo Duro. Puedes leer más detalles del evento en este post que publiqué la semana pasada en La Blogueresca.