En el vídeo post de hoy te traigo la reseña del acondicionador sin clarado de Elasta, Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner, cuyos ingredientes principales, como ya habrás deducido, son el aceite de oliva y la manteca de mango.
Decidí probar este acondicionador sin aclarado porque ya había probado el champú acondicionador de la marca y me había gustado tanto, que pensé en que si tenía la oportunidad de probar otro producto de la misma marca, podría comprobar qué tal me resultaba y si me gustaba tantísimo como el champú. Como necesitaba un acondicionador sin aclarado porque mi leave-in favorito –Honey Love Hair Milk de SheaDo- se me había acabado, pensé que era una buena oportunidad para probar.
El Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner es un producto que viene en un tarro con una tapa de rosca. Déjame hacer un inciso para decirte que los tarros con tapa son los formatos que más me gustan para todo tipo de productos para cuidado corporal porque, cuando el producto se está acabando, es más fácil rebañar y aprovechar todo el contenido. En el caso concreto de este tarro, es genial, porque el bocal es bastante ancho, así que da para poder utilizar toda la crema hasta terminarla.
El tarro es de plástico y contiene 425 gramos de producto, y me costó alrededor de unos cuatro euros en la tienda de Diamantino Veigas; de momento es el único sitio donde la he encontrado; si tú sabes de alguna tienda más, avisa, por favor. Edito el post para decirte que ya puedes comprar el Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner en Peinando Nubes.
Tiene la consistencia de una manteca batida cremosa, y en cuanto al olor fresco y cítrico, pero si eres especial con los olores, puede que lo encuentres algo fuerte. Yo, como desgraciadamente tengo el olfato atrofiado por culpa de la rinitis alérgica, no encuentro que sea un olor especialmente molesto y me resulta agradable.
Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner: ingredientes
Según el envase del Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner, se trata de un producto a base de aceite de oliva y mango (en el vídeo he dicho aguacate. Sorry) que aporta hidratación y brillo incluso a los cabellos más quebradizos y dañados.
La composición completa de ingredientes de este acondicionador sin aclarado es la siguiente:
Como ves, además del aceite de oliva y la manteca de mango, el Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner contiene aceite de argán, coco y zanahoria (éste último en muy poca cantidad), extractos de raíz de ginseng, aloe vera y romero, manteca de karité.
La parte que me gusta un poco menos es que contiene siliconas no solubles (dimethicone y phenyl trimeticone); y también contiene alcohol que podría derivar del etanol producido a partir de petróleo (Cetearyl Alcohol) y no de la destilación de materia química orgánica. Cuando un alcohol proviene de materia química orgánica, la marca lo suele indicar en el envase con un asterisco, y en este caso no lo hay.
Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner: usos
Según lo que aparece en el mismo envase, este producto es perfecto para:
- Usarlo para peinar cabellos naturales
- Hidratar y cuidar de estilos trenzados
- Usar con estilos en los que se estira el cabello con secador, puesto que le da suavidad y lo hidrata dejándole al cabello una textura sedosa.
En mi caso, no lo he utilizado para la tercera función (todavía), pero si me animo, seguramente te lo contaré.
Otro uso que sí le he dado a esta crema ha sido para deshacer peinados. Cuando las niñas o yo hemos llevado algún peinado trenzado durante un par de días y he querido cambiar el peinado antes de lavarlo, he humedecido el cabello y he aplicado un poco de este leave-in para que la tarea de desenredar y peinar fuese más sencilla, y también ha funcionado.
Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner: aplicación
Las instrucciones de uso del envase son las siguientes.
Aplicar en el cabello limpio y húmedo y peinar para desenredar suavemente. Darle el estilo desesado.
A estas indicaciones yo voy a añadir que, para hacerte la tarea más fácil, separes el cabello en secciones -entre cuatro y ocho, las que necesites en función de la cantidad de cabello-; trabajar el cabello en secciones asegura un desenredado mucho más fácil.
Olive Oil & Mango Butter Leave-in Conditioner: mi opinión
En mi familia somos tres cabezas afro con texturas diferentes (mis hijas y yo) y en el cabello en el que mejor resultado he notado ha sido en el cabello de mi hija menor, Enoâ. Ella tiene un rizo que, si tuviera que clasificarlo -que es algo de lo que no soy muy fan-, estaría entre un 3C y 4A. Cuando le he dejado el pelo suelto y le he puesto este leave in, su cabello ha adquirido cuerpo, definición y suavidad. Si tú tienes un cabello parecido y te gusta llevarlo suelto, es posible que te funcione bien.
En el cabello de mi hija Àfrica Uri y en el mío -que son más parecidos-, también funciona, aunque ya sabes que yo soy más dada a llevar el cabello recogido y no me gusta llevarlo suelto. Aún así me ha facilitado la tarea de desenredar y peinar el cabello y he notado el cabello hidratado y suave.
A continuación te dejo la infografía con el resumen de la información que te acabo de facilitar. Para poder verla, solo tienes que compartir este post en alguna de las siguientes redes sociales, lo que te voy a agradecer muchísimo.
Conclusión
Si me preguntas si volvería a comprar este producto la respuesta es que sí. No es un producto que me haya enamorado locamente, como el leave-in de Sheado, pero es un producto que nos ha resultado, es un envase bastante grande y da para muchos usos porque cunde bastante, así que, a pesar de las siliconas y los alcoholes, te animo a que lo pruebes (aunque sea una vez) para que veas si te prueba o no.
Espero tus opiniones en la sección de comentarios.
- Una comunidad VIP.
- Un boletín semanal con novedades.
- Contenido exclusivo solo para ti.
- ¡Es gratis!
No te preocupes: no vas a recibir spam. Si no te convence, puedes darte de baja.