¡Feliz inicio de semana!
Hoy te traigo un vídeo que quería haber publicado hace bastante tiempo, con un recogido sofisticado para pelo afro.
El recogido que vas a ver en este videopost es el que llevé el año pasado en la gala de los Premios Bitácoras. Había dejado pendiente explicarte el proceso de confección de este peinado, y por fin hoy lo traigo para ti.
Para hacerte un recogido para pelo afro como el que te muestro hoy, tan solo debes saber hacer flat twist, aunque, si quieres y se te dan mejor, también puedes hacerlo con cornrows. No necesitarás hacer muchos twist o cornrows, y eso también dependerá de la longitud de tu cabello porque, si es más largo, evidentemente, podrás hacerte menos cornrows o twist que si lo tienes corto. Seguramente con unos seis tengas suficiente.
¿Quieres aprender cómo se hace este recogido sofisticado para pelo afro, que es en realidad muy sencillo? Pues no te pierdas el post de hoy.
Recogido sofisticado para pelo afro paso a paso
Antes que nada, quiero decirte que, para hacer este peinado, estiré mi pelo con secador a fin de que la parte posterior, es decir, el recogido en sí, tuviese más volumen. Creí que así se vería mucho más bonito y por eso lo estiré. Cuando fui a la Gala de los Premios Bitácoras no estiré mi cabello; así que, como ves, tienes la opción de hacerlo de las dos maneras: con el cabello estirado o sin estirar.
Para poder hacerte este peinado vas a necesitar el siguiente material:
-
Un peine de cola de ratón
-
Un cepillo
-
Pinzas para sujetar el cabello
-
Horquillas para moños
-
Crema para peinar
Bien, ahora que sabes qué vas a necesitar, vamos al paso a paso de este recogido elegante:
- Empieza haciendo una separación en horizontal, de oreja a oreja ayudándote del peine de cola de ratón, y recoge la parte delantera con unas pinzas. Si no tienes un peine de cola de ratón, también puede servirte cualquier otro peine o herramienta con la que puedas hacer particiones en tu melena.
- Después tendrás que recoger la parte de detrás con una goma para el pelo, simplemente para que no te moleste y te sea más fácil manipular la parte del cabello con la que vas a trabajar.
- Cuando hayas sujetado la parte de detrás, suelta la parte delantera del pelo y haz una primera separación en el lateral, pegada a tu oreja, para preparar el primer flat twist.
- Al terminar de hacer el flat twist, fíjalo con una horquilla para moños para que no se suelte ni se deshaga.
- A continuación, prepara la sección para tu siguiente twist, trénzalo y fíjalo de nuevo con otra horquilla. Éste es el proceso que tendrás que hacer en el resto de tu cabeza. Como te he dicho al principio, si tu cabello más o menos es de largo como el mío, con unos seis flat twist grandes tendrás suficiente.
- No olvides poner alguna crema para peinado en cada uno de los mechones antes de hacer el twist para hidratar el cabello; después de poner la crema de peinado, sella la hidratación con algún aceite. A mí me gusta sellar con aceite de argán.
- Ahora vamos a trabajar la parte de detrás, así que quitaremos la goma del pelo.
- Con el pelo suelto, peina con tu cepillo preferido: puede ser un cepillo denman, un tangle teezer o incluso un cepillo de cerdas de jabalí, porque en realidad el cabello ya estará desenredado.
- Recoge todos los flat twist y fíjalos con varias horquillas.
- Ahora toma el pelo que ha quedado suelto y recógelo hacia arriba con tus manos, escondiendo las puntas para darle una forma redondeada.
- Asegura todas las puntas con tantas horquillas como necesites, ¡y sin miedo, eh! Tienes que asegurarte de que la parte posterior que estás recogiendo no se va a soltar
Estos son los pasos que llevé a cabo para hacerme este peinado. A mí me ha gustado mucho por su sencillez y elegancia, y espero que a ti también te guste. En el caso de que efectivamente te haya gustado, por favor, comparte este post en tus redes sociales para que más personas puedan acceder a este contenido. Espero tus comentarios.