En el post de hoy quiero compartir una información que ya compartí desde mi cuenta en Periscope sobre mis nuevos productos para el cuidado de la piel con It Works!, marca de la que ya sabes que soy distribuidora.
Hace ya un tiempo que compartí cuál era mi rutina de cuidado facial. En el post que publiqué entonces, te explicaba cuáles son los productos que utilizo y, además, te daba algunos consejos sobre cómo hacer para establecer una rutina de cuidado facial exitosa, porque ya sabemos que, muchas veces, nos resulta fácil empezar rutinas nuevas. Lo complicado es perseverar, ¿verdad?
Bien, después de aquel post no te he vuelto a explicar cuáles son los productos con los que ahora estoy cuidando de mi piel, así que voy a hacerlo ahora aprovechando una emisión que hice a través de Periscope en la que hable de los productos con los que en la actualidad cuido mi piel, y con los que estoy encantadísima.
Antes de adentrarme en la descripción de los productos, déjame recordarte que todos los productos de It Works! son de base botánica, con lo cual me aseguro de que le estoy dando a mi piel productos de calidad, de origen natural y de efecto homeopático que le sientan bien a la piel, y que ayudan muchísimo a mejorar su aspecto.
It Works! Cleanser
El primer producto del que te voy a hablar es el Cleanser. Este producto es maravilloso. Se trata de un gel limpiador que no contiene jabón y es muy respetuoso con el ph de la piel, de forma que no la deja reseca.
El Cleanser de It Works! no contiene sulfatos, que es interesante si eres una persona a la que le gustan los productos sin aditivos innecesarios.
Este gel limpiador es un producto que, aunque se describe como limpiador facial, puede tener más usos:
- como gel de ducha: yo me ducho con él todos los días.
- como gel íntimo, ya que respecta la flora de una zona que sabemos que es muy delicada.
- como gel de afeitado, sobre todo para hombres que tienen la piel sensible.
Yo uso el Cleanser cada día por la mañana y por la noche.
It Works! Toner
El tónico de It Works! es estupendo y le va bien a la piel; déjame que te explique por qué. Este tónico va perfecto porque no contiene alcohol, uno de los ingredientes que abunda en la mayoría de tónicos. El alcohol se suele usar para permitir que el resto de productos que contienen los tónicos faciales penetren en la piel. Bien, pues el Toner de It Works! no contiene alcohol.
Y tú me preguntarás “¿y de qué está hecho este tónico?”. Pues este tónico está hecho con el vapor de flores y plantas. Imagínate una mezcla de hamamelis, romero, aloe vera, camamilla, rosas, caléndula, lavanda… todas esas flores y plantas se introducen en un alambique. En el alambique, un recipiente que contiene agua; entonces, mediante el calentamiento del agua, se produce la evaporación de esas flores y planteas que, después, por enfriamiento, se condensa y se vuelve líquido.
Piensa en la sensación de tu piel cuando aplicas un tónico convencional. ¿Sientes tu piel reseca? Seguro que sí. Eso no te va a pasar con el tónico de It Works! De hecho, te va a pasar lo contrario puesto que, al no contener alcohol, vas a notar que tu piel recibe una dosis de hidratación, y por lo tanto, complementará la acción de la crema hidratante que apliques después (y notarás que tienes que usar menos cantidad de crema hidratante, porque tu piel ya tiene una base de hidratación).
El Toner de It Works también tiene más usos: gracias a su contenido en aloe vera y manzanilla, tiene un efecto calmante muy interesante, así que, lo puedes usar como aftersun después de la exposición al sol, te lo puedes rociar por el cuerpo, igual que para calmar las picaduras de mosquitos y otros insectos -yo se lo he estado poniendo a mis hijas este verano y les calmaba la picazón al momento-. También puedes usar este tónico para desmaquillarte.
Un uso más: los hombres que se afeitan usando el Cleanser, después de afeitarse, usan el tónico como bálsamo after shave porque, como lleva manzanilla y aloe vera, es ideal para recuperar la piel después de la agresión del rasurado.
Usa el tónico dos veces al día y notarás la diferencia.
Exfoliating peel
Este exfoliante está hecho a base de papaína y tiene un olor cítrico delicioso y fresco. La papaína es una enzima que se extrae de la papaya y cuya función específica es captar y arrastrar la suciedad de la piel. ¿Qué beneficio tiene esto para tu piel? Pues que, si usas este exfoliante, no vas a tener que estar frotando ni dando masajes en tu piel. De hecho ese es uno de los “inconvenientes” del uso de algunos exfoliantes: que al final al frotar insistentemente la piel con los gránulos, la acabamos agrediendo.
En el caso del exfoliante de It Works! lo único que tienes que hacer es extenderlo sobre la piel del rostro, dejarlo actuar de 3 a 5 minutos, sin necesidad de masajear, y retirarlo con abundante agua tibia. Cuando te aclaras, ya notas la piel como si fuese terciopelo. A mí me ha ayudado mucho usar semanalmente este exfoliante, y combinarlo con el uso diario del gel limpiador y el tónico facial; sobre todo en la zona de la nariz y en la comisura de los labios, me ha suavizado mucho los poros.
Ultimate body applicator
Ya te he hablado de estas envolturas impregnadas en una crema de base botánica formulada con una mezcla de plantas que, en contacto con la piel, tensan, reafirman y tonifican la piel en tan solo 45 minutos, así que no me voy a extender mucho hablándote de este producto. Puedes ver el post que publiqué hablando de los body wraps si pinchas aquí.
Con el uso del Body Wrap estoy mejorando mucho el aspecto de mi piel, además de estar perdiendo volumen. El body wrap lo uso una vez a la semana durante un mínimo de 45 minutos, y te aseguro que cada día que pasa estoy más contenta de poder usar esta maravilla, y lo estoy notando en el aspecto de mi piel… y en que cada vez apreto el cinturón de los pantalones un poquito más 😉
Defining Gel
Este es el producto con el que estoy complementando el uso de los body wraps con esta crema hidratante reafirmante, el Defining Gel. Si el wrap se pone una vez a la semana, el Defining Gel se usa todos los días, porque como es una crema hidratante, y todos necesitamos hidratar la piel, este gel lo uso a diario.
Se trata de un envase de 180 ml que cunden muchísimo. Te voy a contar, además, un truquito para que sepas cómo uso el Defining Gel: puesto que su textura es un poquito densa, antes de aplicarlo sobre la piel (actualmente lo estoy usando en el vientre y en la parte interior de los muslos), aplico un poco de Toner, porque otro de los usos del tener es servir como vehículo conductor para que el Defining Gel penetre con más facilidad. Te aseguro que me están ayudando mejorar ostensiblemente el aspecto de mi piel.
Estos son los cinco productos favoritos con los que ahora proporciono el cuidado de la piel con It Works! Recuerda que, si te interesan estos productos, puedes entrar en mi sitio It works! para ver la descripción de cada uno de estos productos -y para ver el resto de productos, de los que ya te iré hablando-.
No olvides que soy Distribuidora Independiente de It Works! y que si quieres conseguir alguno de estos productos con un 40% de descuento, yo puedo proporcionártelos (It Works! está presente en 18 países, así que consúltame si en tu país se distribuyen, y yo te los puedo servir igualmente).
¿Conocías estos productos? ¿Qué te han parecido?