El post de hoy lo publico para explicarte que, de momento, le digo adiós a YouTube.
Lo que he decidido, como medida cautelar, dejar de publicar contenidos en YouTube. Esto, sin embargo, no quiere decir que dejo de publicar videos; sólo que dejo de publicarlos en YouTube.
Si me sigues en redes sociales y estás al caso de los últimos acontecimientos con respecto a mi relación con YouTube, entenderás a qué se debe esta decisión, así que, siendo consecuente, siento que lo que tengo que hacer es dejar de ofrecer contenidos a una plataforma en las que siento que no se me protege ni se vela por mis derechos como persona.
Si no has visto el último video que he publicado en YouTube, aquí lo tienes.
Si no sabes de qué trata el asunto de YouTube, te lo explico a continuación, de forma resumida.
He llegado a esta situación porque YouTube decide no censurar ni eliminar unos comentarios de carácter marcadamente racista que han hecho en mi vídeo "Ser mujer negra en España”.
En realidad la cuestión no es que hagan comentarios racistas contra mí. Eso, desafortunadamente, va a seguir existiendo durante mucho tiempo mientras la gente no se reeduque. Lo que me parece verdaderamente peligroso es que es una plataforma tan grande como YouTube, que tiene una normativa de uso en la que se prohibe incitar al odio a determinados colectivos -entre los que estoy incluida por mi fenotipo- no considere que los comentarios que yo reporté son comentarios que incitan al odio, cuando sí lo son (y no voy a volver a poner la captura de pantalla aquí.
Para una mayor comprensión del tema, te recomiendo que veas el vídeo que tienes a continuación, en el que explico detalladamente, y durante 23 minutos, toda la historia y en qué punto se encuentra el tema ahora, por qué lo estoy haciendo y muchas cosas más que me han ido preguntando.
Por una cuestión de seguridad, ya que estoy un poco escamada de tanto ataque, este vídeo está disponible solo para las personas suscritas a mi blog. Así que, si formas parte de Negra Flor Premium, tienes, en tu bandeja de entrada, un boletín con la contraseña que te da acceso a este vídeo.
Si no formas parte de Negra Flor Premium, al final de este post encontrarás el botón desde el que te puedes suscribir. Así que asegurarás que, a partir de ahora, recibirás todos los contenidos extras que genero para las más de 1.000 personas que ya reciben mis boletines.
Aquí termina el post de hoy. Si tienes alguna pregunta que hacer o algún comentario sobre el tema, te invito a que lo hagas en la sección de comentarios. Si no, nos vemos en dos semanas.