Semanas después de que te presentaba la reseña de un producto de esta misma línea, hoy te presento la reseña del Shea Moisture Yucca & Baobab Growth Milk, un acondicionador sin aclarado que he estado utilizando al mismo tiempo que el champú de la misma línea.
Antes de entrar en el análisis del producto, quiero recordarte cuáles fueron los inicios de Shea Moisture: la joven Sofi Tucker, en su Sierra Leona natal, a principios del pasado siglo XX, se dedicaba a vender las nueces de karité. Antes de cumplir los veinte años, Sofi ya vendía manteca de karité, jabón negro y productos de fabricación casera para el cuidado de la piel y del cuerpo.
Otra cosa que también voy a recalcar es que Shea Moisture es una empresa de comercio justo que contribuye al desarrollo de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social.
Los productos de la marca llevan el sello de certificación de producto orgánico y, además de que no están testados en animales, no contienen sulfatos, ftalatos, parabenes, gluten, parafinas, aceites minerales, ni fragancias ni colores artificiales. Es interesante saberlo, sobre todo si eres de las que lee las etiquetas de los productos y no quieres poner toda esta serie de ingredientes innecesarios en tu cabello… ni en tu piel.
Antes de ir más allá, aquí tienes el vídeo.
Presentación
La Shea Moisture Yucca & Baobab Growth Milk se presenta en una botella de plástico con un contenido de 236 ml. El tampón, aunque es de rosca, lleva una tapa que se levanta al presionar por el lado contrario, y tiene un orificio por el que sale la crema.
Qué hace
Tal y como señala el envase, la Shea Moisture Yucca & Baobab Growth Milk desenreda, suaviza y fortalece al tiempo que incrementa el volumen para conseguir un cabello con más cuerpo y grosor.
Ingredientes
Esta es la composición completa de la Shea Moisture Yucca & Baobab Growth Milk:
Los ingredientes que destaca la etiqueta del producto son los mismos que se destacan en el champú de la misma línea -el aceite de baobab, la yuca y la biotina- porque las propiedades de estos ingredientes fortalecen el cabello, mejoran su crecimiento y le confieren mayor volumen.
Aplicación
La aplicación de la Shea Moisture Yucca & Baobab Growth Milk, como se explica en su envase, consiste en aplicar la crema como un producto sin aclarado. Para ello, solo es necesario secar el cabello con una toalla, para retirar el exceso de agua del cabello una vez se ha lavado; después de eso ya se puede peinar al gusto, que es lo que hice yo para hacerme el peinado que muestro en el vídeo.
Mi opinión
Llevo usando esta crema el mismo tiempo que llevo usando el champú así que, al usar dos productos que son para engrosar y fortalecer el cabello, te puedo decir que eso es lo que estoy notando: mi cabello con más grosor y más fuerza. Aún así, insisto igual que lo hice cuando te hablé del champú: estos productos forman parte de mi nueva rutina de cuidado del cabello, y la suma de todos los cuidados que le estoy dando son lo que, al final, hacen que note mi cabello más fuerte y más grueso.
Dónde comprarlo
Puedes conseguir la Shea Moisture Yucca & Baobab Growth Milk en la tienda online Peinando Nubes. En el vídeo te digo que creo que el producto ya no se vende, pero en Las Nubes todavía lo puedes comprar.
A continuación, y como en todas las reseñas, aquí tienes la infografía con el resumen de la información que te acabo de ofrecer. Comparte este post en alguna de tus redes sociales y podrás acceder a ella.
Aquí termina la reseña de hoy. Ahora me gustaría saber tu opinión.
Como siempre, te voy a pedir un favor, para ti es un gesto sencillo y para mí significará muchísimo: comparte este artículo con tu comunidad, a fin de que más personas conozcan este producto. Además, si te animas a comentar, será perfecto.
- Una comunidad VIP.
- Un boletín semanal con novedades.
- Contenido exclusivo solo para ti.
- ¡Es gratis!
No te preocupes: no vas a recibir spam. Si no te convence, puedes darte de baja.